Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / “Estamos entregando un millón de adoquines para sacar a Soacha el barro”, alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga

Según lo menciona el alcalde de Soacha, entre noviembre y diciembre se espera entregar 750.000 adoquines para adecuar cerca de 100 cuadras de una proyección de 300 que se tiene durante el cuatrienio, completando así al 15 de diciembre, entregar más de un millón de adoquines.

Prensa, Alcaldía de Soacha 26/11/2021.

En una nueva entrega de adoquín en la comuna cuatro, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, dio a la comunidad del barrio Luis Carlos Galán II Sector 7.800 adoquines, los cuales serán utilizados para adecuar sus calles y así disminuir el peligro del barro en su sector.

Los 175 metros cuadrados de adoquín y los 42 kilómetros de tubería de aguas residuales entregados hacen parte de la iniciativa del mandatario para eliminar la frontera del barro de la ciudad con Bogotá, una campaña que ha beneficiado a miles de familias de este sector que desde hace 40 años deseaban ver sus calles sin barro y hoy se convierte en una realidad.

Por su parte, el alcalde Saldarriaga ha enfatizado en la importancia de invertir en este sector de la ciudad, como una forma de dignificar a esta comuna que lo recibió a él y a su familia hace varios años.

"Esperamos que entre noviembre y diciembre entreguemos 750.000 adoquines para arreglar entre 70 y 80 cuadras, vamos a firmar unos convenios para adelantar la construcción de placa huellas en algunos sectores de la ciudad. Aquí tenemos que seguir haciendo un gran esfuerzo para mitigar el barro y el riesgo que tiene esta comuna por las lluvias y el agua. Hemos invertido más de 40 kilómetros de tubería de aguas residuales y entregar más de un millón de adoquines al 15 de diciembre", destacó el mandatario.

Los habitantes del sector se muestran agradecidos por la gestión que adelanta la administración municipal, ya que comienzan a ver materializados sus sueños y la posibilidad de tener unas calles dignas para sus hijos.

"Estamos contentos de que este alcalde nos esté colaborando porque vivimos en el barro, nos parece chévere que él venga y él mismo se dé cuenta de lo que estamos viviendo. El alcalde ha sido una persona que está pendiente de los sectores que más está necesitando la ayuda de la administración municipal", menciona Leidy Urrego, residente del sector.

La meta de la administración municipal es lograr transformar las calles en la comuna cuatro en una comuna con progreso, dignidad y una calidad de vida óptima. El alcalde Juan Carlos Saldarriaga continuará con las 'Botas puestas' por todos los soachunos.