Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ¡Sea buena tapa! Así puede denunciar el robo de tapas de alcantarillado en Soacha

En los sectores de 3M, Soacha Centro, Autopista Sur y carrera 6 se ha presentado el robo masivo de tapas de alcantarilla, el cual pone en riesgo la vida de peatones, ciclistas y conductores.

Prensa Alcaldía de Soacha 9/06/2021.

En los últimos días se ha recibido denuncias correspondientes sobre el robo de tapas de alcantarilla en las calles más transitadas de la ciudad. Ante esta situación, la administración municipal lanza una señal de alerta para que los soachunos continúen informando y transiten con seguridad.

Este robo lo realizan personas inescrupulosas y afectan la movilidad y la integridad de la ciudadanía. Algunas de las tapas robadas hacen parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EEAB), quienes ya se encuentran al tanto  de la situación.

El secretario de Infraestructura, Valorización y Servicios Públicos de Soacha, Jhon Mario Vargas, hace un llamado de emergencia a todas las entidades competentes.

"Hemos encontrado que se reportan a diario 2 tapas, esto puede generar accidentes ya que desde la administración municipal no se cuenta con el stock suficiente para cubrir todas las alcantarillas. Por eso invitamos a que denuncien este robo para hacer el correspondiente seguimiento." Menciona el secretario.

La invitación es a realizar las respectivas denuncias a través del correo [email protected] y así proteger la vida de todos los soachunos. Recuerde por una tapa se puede perder la vida.