Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ¡Un éxito! la medida del reversible por la Vía Indumil en Soacha

¡Un éxito! la medida del reversible por la Vía Indumil en Soacha

Soacha (Cundinamarca), 8 de enero de 2024.- La medida del que consistió en darle un solo sentido de Soacha hacia Bogotá a la Vía Indumil, resultó un éxito. Así lo confirmó el Alcalde de Soacha, Julián Sánchez ‘Perico’, quien además entregó un balance con las estadísticas que avalan lo acertado de la medida.
"Un flujo vehicular que nos permitió que en el Éxodo y el Retorno fueran en total tranquilidad. A la hora tenemos el contraflujo anunciado entre el sector ‘El Vínculo’ hasta Ducales y esperamos que en esta franja horaria hasta las 9:00 p.m. ingresen unos 11 mil vehículos más. Gracias al trabajo de la Policía, nuestros Agentes de Tránsito y nuestras autoridades en movilidad que han estado en el Puesto de Mando Unificado, no reportamos ninguna fatalidad, y tan sólo dos choques simples. Total tranquilidad para el regreso de viajeros(as)", destacó el Alcalde.
Además, gracias a la articulación con la Policía de Tránsito de Cundinamarca, los Agentes de Tránsito de Soacha y la sincronización semafórica con el Distrito por todo el corredor de la Autopista Sur, el flujo vehicular no se vio afectado ni hubo estancamiento durante el paso desde la ciudad hacia la capital. El control de cargue y descargue de pasajeros también optimizó la llegada de los 150 mil viajeros(as) que pudieron llegar tranquilos(as) a sus hogares luego del Puente de Reyes, gracias a la medida que se implementó por primera vez en la ciudad de Soacha, al darle un único sentido a la vía Indumil para optimizar los tiempos de desplazamiento y descongestionar la Autopista Sur.

Finalmente, el Alcalde de la Ciudad agradeció a las autoridades en movilidad de Cundinamarca y a la Secretaría de Movilidad de Bogotá por la confianza para aplicar el único sentido en la vía Indumil, que es de carácter departamental y así facilitar el ingreso de un total de 57 mil vehículos hacia la capital del país y la ciudad de Soacha, por este corredor.
Además a la Policía Metropolitana de Soacha por garantizar la seguridad de la ciudadanía en general. Las medidas del único sentido y de ‘Pico y Placa’ se implementaron hasta las 8:00.p.m de este lunes 8 de enero, facilitando el flujo de los 150 mil viajeros en total y que ingresaron durante toda la jornada, sin ningún tipo de novedad. No se registraron fatalidades ni choques de consideración.