Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / “Somos el cambio en la vía”, campaña que le apunta a disminuir los índices de accidentalidad en Soacha

​La Alcaldía de Soacha, a través de la Secretaría de Movilidad lanzó la campaña de seguridad vial “Somos el cambio en la vía”, con el objetivo de disminuir los siniestros viales en la ciudad.

Mediante la implementación de un ‘Aula bus virtual’, la Secretaría de Movilidad, junto con la Policía de Tránsito de Soacha, realizaron la sensibilización a los ciudadanos de las diferentes comunas, sobre cómo ser un actor vial responsable y comprometido con la vida. Estas sensibilizaciones se realizaron de forma virtual, a través de la página oficial de la Alcaldía Municipal.

Con la implementación de esta campaña, la Alcaldía de Soacha busca disminuir los índices de accidentalidad en la ciudad, además de generar conciencia en todos los actores viales, tales como el peatón, biciusuarios, motociclistas y conductores.

“La Secretaría de Movilidad de Soacha inicia su campaña ‘Somos el Cambio en la vía’, para bajar el índice de accidentalidad que tenemos en la ciudad. Además, tenemos el apoyo de la Policía de Tránsito que a través de su bus aula, se busca concienciar a los ciudadanos frente a la no generación de más infracciones y la aplicación de nuestro Código Nacional de Tránsito, para así salvar más vidas y estar más seguros en nuestra ciudad”, puntualizó la secretaria de Movilidad, Nidia Marlene Hurtado.

Esta iniciativa que se llevó a cabo en las comunas uno y dos, tuvo una gran acogida por parte de la ciudadanía, puesto que resaltaron la necesidad de tener rutas seguras en Soacha.

¡Atención al dato vial!

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, durante el 2019 en Soacha, fallecieron 53 personas en accidentes de tránsito, representando el 10 por ciento de las muertes en el departamento de Cundinamarca. Dentro de estas estadísticas, se evidencia que el actor vial más afectado es el peatón, el cual representa el 43 por ciento de muerte en el municipio, seguido por el usuario de motocicleta con un 35 por ciento de mortalidad.

Es decir, sólo estos dos actores conforman el 78 por ciento de la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito en Soacha. Sin embargo, en lo corrido del presente año se registra un total de 19 personas fallecidas en accidentes de tránsito, lo que representa un 11,8 por ciento, manteniendo al peatón y al usuario de moto como las principales víctimas fatales.