Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Soacha tendrá Toque de Queda de 8:00 p.m., a 4:00 a.m., durante el tercer fin de semana de abril

La medida que regirá desde el día de hoy, jueves 15 de abril hasta el próximo martes 20 de abril estará acompañada de una restricción de moto con parrillero desde las 9:00 p.m., hasta las 4:00 a.m., anunció el alcalde, Juan Carlos Saldarriaga.

Soacha ya aplicó 20.000 vacunas contra el coronavirus y en la ciudad hay reporte de 24.608 soachunos que se han infectado de coronavirus de los cuales ya se recuperaron el 95%.  En materia de atención médica la ocupación e UCI Covid es del 42%.

"Soacha no ha tenido el primer pico pandémico, esto nos ha permitido atender pacientes de Bogotá y de otras partes de Cundinamarca. Somos un ejemplo de atención de la pandemia en el país, seguiremos con la reactivación económica de la ciudad pero no podemos bajar la guardia". Mencionó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Asimismo, el mandatario fue enfático en mencionar que estas medidas se toman buscando resguardar la vida de los soachunos y que en la ciudad habrá libre movilidad y de comercio en los horarios permitidos, pero que recomienda evitar las fiestas y reuniones nocturnas. El llamado de Saldarriaga principalmente es para los jóvenes para que cuiden a los adultos mayores de 50 años quienes son los más afectados por la pandemia.