Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Soacha tendrá Centro de Bienestar Animal

Soacha tendrá Centro de Bienestar Animal

​Para mediados del otro año la ciudad inaugurará el lugar, que tendrá atención total para caninos y felinos, quirófanos y zona de adopción, entre otros espacios.
Ya está todo listo para la contratación de la interventoría que permitirá iniciar la obra que dará paso al Centro de Bienestar Animal de Soacha.

La obra, que estaría entrando en servicio el otro año, estará en capacidad de atender caninos y felinos, como especies prioritarias, pero también otras más grandes como bovinos y equinos.

El lugar estará ubicado en la antigua cárcel de Zaragoza y dentro de su esquema arquitectónico también se planteó un espacio para el quirófano de especies mayores, además, de una pesebrera.

La inversión en el lugar será de $1.573 millones, con la interventoría. No obstante, dentro de la arquitectura se van a respetar algunos espacios, aunque el puente de acceso a la cárcel se va a reforzar.
“Los cambios se van a ver porque desde la entrada se va a notar una estructura diferente. Habrá una parte de recreación canina y se va a realizar un cerramiento a todo el predio como tal. Se prestarán servicios también de radiografías, adopción de caninos y felinos, maternidad y postoperatorios de especies mayores y menores”, aseguró el alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, quien es un convencido de que las personas deben adoptar animales para sus familias. Él hace poco adoptó a ‘Chocolate’, un perro criollo, quien ahora hace parte de su hogar.

Aún no se ha definido la capacidad que tendrá el centro, en el que se comenzarían las obras para el mes de diciembre.notaanimal2.jpeg

La Gobernación de Cundinamarca viene acompañando el proceso a través del equipo del Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca (IPYBAC).