Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Soacha se une en la lucha contra la trata de personas

Soacha se une en la lucha contra la trata de personas

​Bajo la estrategia #CeroComplicidadConLaTrata 34 alcaldes de las ciudades más importantes del país se unieron para trabajar en conjunto por el bienestar de los colombianos.

A su vez, en el marco de la conmemoración del ‘Día Mundial contra la trata de personas’, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, firmó su participación y compromiso en el Pacto Nacional por la Lucha contra la Trata de Personas.

En la reunión virtual liderada por la ministra del interior, Alicia Arango, se realizó la firma simbólica del Pacto Nacional por la lucha contra la trata de personas, donde se busca la alianza de entidades gubernamentales como la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (ASOCAPITALES), La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), La Federación Nacional de Departamentos, gobernadores, alcaldes con el apoyo de gestores y gestoras sociales, un trabajo conjunto para prevenir y combatir este delito en el país.

Uno de los enfoques más importantes, es potencializar la educación de las poblaciones más vulnerables con el fin de generar a futuro trabajos decentes y sociedades más pacíficas y sostenibles que mejores la calidad de vida. Asimismo, garantizar los derechos de las víctimas y proporcionar los mecanismos de prevención, protección, asistencia y persecución y sanción penal.

Recuerde que puede denunciar cualquier tipo de violencia a través de la línea nacional 018000-522020, o en la línea del Observatorio del Delito de Soacha vía WhatsApp al 3506130129 y al correo [email protected]