Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Soacha se pone al día con las vacunas de niños, adultos mayores y mujeres embarazadas

​Mañana sábado 25 de enero, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. se realizará la primera Jornada Nacional de Vacunación del año 2020. El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga hará el lanzamiento en el Pasaje Comercial de San Mateo, y además contará con 21 puntos de vacunación distribuidos por las seis comunas y dos corregimientos.
Con la estrategia Nacional de vacunación gratuita, “Día de Ponerse al Día”, en la ciudad más de 90 profesionales de la salud aplicarán 20 vacunas para combatir enfermedades como sarampión, papiloma humano e influenza, entre otras.

Instituciones prestadoras de salud (IPS), centros de salud, puestos de salud y el Parque Principal de Soacha, recibirán a cientos de soachunos, extranjeros y migrantes que sin importar su tipo de afiliación al Régimen Contributivo o Subsidiado, podrán vacunarse totalmente gratis.

La meta del Gobierno Municipal es que todos los niños menores de seis años completen el esquema de vacunación y así evitar enfermedades que afecten su salud y la de su familia.

"Que ningún niño se quede sin vacunas, es totalmente gratis; por eso, mañana sábado, invito a todos los soachunos a que se acerquen al Pasaje Comercial de San Mateo, al parque principal de Soacha, o a cualquier centro de salud de la ciudad para que puedan vacunarse", dijo el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, refiriéndose a la Jornada Nacional de Vacunación gratuita.

Además, cualquier ciudadano puede asistir de forma permanente, de lunes a viernes a las sedes de la ESE Municipal y al Hospital Mario Gaitán Yanguas para recibir sin ningún costo el servicio de vacunación.