Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Soacha presenta el Portafolio Municipal de Estímulos para artistas con una inversión histórica

La Alcaldía de Soacha aumenta la bolsa económica en cultura y arte del territorio.

Prensa Soacha, 14/04/2023

La Alcaldía de Soacha, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, anuncia la apertura de la convocatoria al Portafolio Municipal de Estímulos para el Fomento, la Creación, la Investigación, la Circulación la Formación y la Actividad Artística, Cultural y Turística del Municipio de Soacha (SUARTE FEST 1 2023).

Para la presente vigencia se entregarán recursos que superan los $1.783 millones los cuales serán entregados en diferentes fases para facilitar el proceso a los artistas, cultores y organizaciones dedicadas a la creación y promoción de los procesos culturales y artísticos en la ciudad.

“En el pasado se entregaban solamente $90 millones, este gobierno pasó en el 2020 a ofertar $500 millones, en el 2021 $1.140 millones, e incluso en la actualidad a triplicar el monto que entrega la Gobernación de Cundinamarca en todo el Departamento, la cual destina solamente $600 millones” aseguro el alcalde Juan Carlos Saldarriaga​.

Gracias al gobierno de El Cambio Avanza se multiplicó de $2.000 millones a $20.000 millones en el presupuesto de la Secretaría de Cultura y Turismo de Soacha aumentando los recursos para las actividades artísticas, culturales y turísticas pasando de $90 millones a la administración actual a $1.800 millones.

La primera convocatoria Suarte Fest 2023 tendrá una amplia programación con diferentes líneas de participación:

-Vitrina Comercial para Artesanos y Prestadores Turísticos.
-Festival de Danza.
-Festival de Teatro.
-Festival de Narración Oral.
-Línea de Medios Audiovisuales.

Las inscripciones para participar en el Portafolio de Estímulos Suarte inician el 14 de abril de 2023 en la página web de la Alcaldía de Soacha y las socializaciones estarán disponibles del 17 al 27 de abril del mismo año.

El mandatario manifiesta su compromiso con el fortalecimiento de la cultura y el arte en Soacha afirmando que “Estamos apostando a la cultura, al turismo y al arte para seguir transformando a Soacha y convertirla en un referente de cambio nacional y mundial”.

La Alcaldía de Soacha extiende una invitación abierta a artistas, gestores culturales y miembros de la comunidad para unirse a la convocatoria Suarte Fest 1 - 2023 y continuar colaborando en la promoción y crecimiento de la cultura y el arte en la ciudad.