Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Soacha hizo inversión histórica en las Juntas de Acción Comunal, son cerca de $1.700 millones

En una semana el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Saldarriaga entregó 12 salones comunales remodelados y más de 5.300 piezas de mobiliario y elementos tecnológicos para todas las Juntas de Acción Comunal.

En el Coliseo León XIII y frente a miembros de las 240 Juntas de Acción Comunal, Saldarriaga entregó 227 computadores , 240 impresoras, 3.967 sillas, 740 mesas, 43 proyectores, chaquetas y más de 150 elementos de sonido a todas las JAC después de un censo de necesidades por cada una de ellas.

Lo anterior se suma al recorrido de más de 14 horas, donde el mandatario entregó 11 de los 12 salones comunales  remodelados y modernizados gracias a la inversión de la administración municipal, beneficiando a más de 600.000 ciudadanos.

Las Juntas de Acción Comunal (JAC) beneficiadas fueron las que tuvieron sus documentos y papeleo en regla, lo que logró que pudieran tener un beneficio económico para la adecuación de espacios comunales de entre $15 a $50 millones. Las remodelaciones de los salones comunales fueron principalmente en pisos, techos, ludotecas, cocinas, baños y nuevos espacios de reuniones.

Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha fue enfático en señalar que: "El dinero de la ciudad rinde aún más cuando lo tienen los las Juntas de Acción Comunal, seguiré trabajando incansablemente por el beneficio de los soachunos, así hayan personas inescrupulosas que quieran tumbar el predial sin pensar en el daño que le harán a nuestras juntas, a los abuelos, a niños y cultores. En Soacha subió el predial pero también aumentaron los beneficios".

Margoth Rodríguez, presidente de una de las Juntas de Acción Comunal de la Comuna 4 mencionó que: " Es la primera vez en mi vida comunal que un alcalde llega con recursos de verdad para ayudarnos, gracias a estos elementos podremos trabajar de la mejor manera y de la mano de la administración para solucionar problemáticas de los soachunos".

El mandatario de los soachunos finalizó mencionando que quiere que los espacios comunales sean para uso de todos y con las puertas abiertas, destacando también la loable labor de los dignatarios para hacer realidad el cambio en la ciudad.