Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Soacha hace presencia en la agenda nacional con el Gobierno de Gustavo Petro

Soacha hace presencia en la agenda nacional con el Gobierno de Gustavo Petro

En compañía de los alcaldes de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), se abordaron temas en medio ambiente, seguridad ciudadana, movilidad y transición energética.

Prensa, Alcaldía de Soacha 10/08/2022.

En el Palacio de Nariño se llevó a cabo el encuentro de los alcaldes pertenecientes a la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), a la cual asistió el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, donde se abordaron temas que involucran en impactan el desarrollo de los territorios.

Así lo explicó el presidente de Colombia, Gustavo Petro a través de sus redes sociales.

"Me reuní con alcaldes y alcaldesas de ciudades capitales Asocapitales y me confirman su apoyo decidido a la reforma tributaria que presentamos al Congreso. Además, acordamos trabajar sobre temas estratégicos como seguridad ciudadana, la relación con la policía y su cercanía con la ciudadanía, cuidado de los páramos y recursos hídricos, movilidad limpia, multimodal y basada en líneas férreas y la transición energética", destacó el mandatario.

Por su parte, el alcalde de Soacha presentó ante el gobernante de la nación los proyectos sociales y de infraestructura que están cambiando a la ciudad y que son ejemplo a nivel nacional e internacional.

"Con una gran satisfacción vemos una gran voluntad de trabajar de la mano de todos, de cuidar el medio ambiente como una de las políticas prioritarias y de modificar nuevamente el tema de los combustibles fósiles. Igualmente, verificar el tema de reforma tributaria para el fortalecimiento de las finanzas locales", explicó Saldarriaga.

Además, el mandatario agradeció el espacio brindado por el burgomaestre para colocar a Soacha en la agenda nacional.

"Agradecemos que a escasos 3 días de que el señor presidente esté posesionado, con toda la agenda que tiene, que podamos hoy tener esta reunión fructífera y complementaria con el mandatario de todos los colombianos", exaltó el alcalde.

Finalmente, se esperan próximos encuentros para continuar trabajando mancomunadamente en inversión para el avance de la ciudad.