Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Soacha gana el Premio Superación de la Pobreza 2022

Soacha gana el Premio Superación de la Pobreza 2022

El reconocimiento, entregado por Colombia Líder y entidades aliadas, destaca los proyectos e iniciativas que contribuyan al avance y desarrollo de los territorios.

Entre 463 municipios y gobernaciones participantes, Soacha fue elegida en la categoría IV como el municipio líder mayor de 100.001 habitantes en el país.

Como ejemplo de superación en la ciudad, se destacó el proyecto 'Eliminando la Huella del Barro', el cual consta del trabajo articulado con la comunidad y el gobierno de la ciudad para la instalación de tubería y adoquín de las calles.

Esta obra social desde el área de infraestructura es de vital importancia para el sector de la Comuna 4 ya que llevaban más de 40 años viviendo en el barro; y hoy gracias a la determinación del gobierno de El Cambio avanza es una iniciativa ejemplar logró cerca de 50 km de tubería instalada y 60 cuadras intervenidas en una de las zonas más vulnerables de Soacha actualmente.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, agradeció por el compromiso y amor de sus colaboradores y soachunos para alcanzar este premio.

"Hoy le damos gracias a Dios porque Soacha sale de ser ese pequeño pueblo que nadie quería ni miraba, a ser la gran ciudad que hoy es ejemplo y pionera en el país en ejemplo de desarrollo y disminución de la pobreza. Este premio lo recibo con mucha gratitud en nombre de todos los soachunos y este equipo de trabajo que día a día construimos una Soacha que está creciendo y con ella hemos crecemos nosotros también", mencionó el alcalde Saldarriaga

Para lograr este reconocimiento, la ciudad pasó por un proceso de inscripción, después se llevó a cabo un Laboratorio Vivo donde personal de Colombia Líder visitó Soacha y conoció las iniciativas sociales.

Una vez culminado esta actividad, Soacha fue finalista para pasar a la 'Feria del Conocimiento', donde la academia y entidades organizadoras evaluaron la ciudad en avance e impacto a la comunidad.

Finalmente, Soacha fue seleccionada como finalista en la Categoría IV de municipios con más de 100.001 habitantes, dándole hoy el Premio de Superación de la Pobreza.