Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Soacha es incluida en el Plan Nacional de Desarrollo 2023 - 2026

Soacha es incluida en el Plan Nacional de Desarrollo 2023 - 2026

Ahora, la ciudad contará con 3 proyectos que le apuntan a la infraestructura vial, movilidad y educación de sus habitantes.

Prensa, Alcaldía de Soacha 21/02/2023.

Hace 1 semana el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga​, expresó en la XXI Cumbre de Asocapitales en San José del Guaviare, ante el presidente Gustavo Petro, que la ciudad no se encontraba incluida en la ejecución de proyectos por parte del Gobierno Nacional, generando un 'sinsabor' por parte del mandatario y los soachunos.

Sin embargo, gracias a la gestión adelantada por la representante a la Cámara de Cundinamarca Liliana Rodríguez, durante la reunión de la bancada verde con el presidente Petro se vinculó a Soacha en 3 proyectos que benefician a la ciudad.

"Ayer en reunión con la bancada verde y el presidente Petro logramos que Soacha fuera incluida en 3 proyectos: el deprimido de Bosa, el Cazucable y una universidad para la ciudad, qué mejor noticia para Soacha, mi casa", mencionó la representante Liliana Rodríguez.

Por su parte, el mandatario agradeció por la labor realizada y el compromiso de la representante, al igual que la importancia del trabajo en equipo para construir y conseguir los recursos de la Nación para que lleguen a Soacha y así tener una mejor calidad de vida.

"Gracias representante porque nadie en la historia de nuestra amada ciudad había peleado tanto por esta ciudad como lo hace usted en tan escasos meses de ser representante", destacó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Es de recordar que la obra del deprimido de Bosa tiene como proyección un valor de $323.000 millones y del Cazucable de $6.000 millones para ajustar la factibilidad del proyecto, el cual tiene un valor aproximado de $1.100 millones, donde se beneficiarán más de 200.000 personas.