Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Soacha continúa atendiendo las emergencias del barrio El Danubio

Soacha continúa atendiendo las emergencias del barrio El Danubio

Con la puesta en marcha del contrato de estudios y diseños para alcantarillado, la limpieza de tuberías y el mantenimiento de la vía principal, se busca dignificar la calidad de vida de los habitantes de este sector.

Prensa, Alcaldía de Soacha 22/05/22.

Gracias a las acciones adelantadas por la Secretaría de Infraestructura, el gobierno de la ciudad continúa atendiendo las emergencias por las fuertes lluvias presentadas en el barrio El Danubio, en la Comuna 2, en donde la comunidad ha solicitado la intervención de la Alcaldía de Soacha en temas de alcantarillado y malla vial.

Ante esto, el secretario de Infraestructura, Jhon Mario Vargas Ruíz, explica a la ciudadanía las acciones que se adelantan en este sector y su importancia.

"Desde la Secretaría de Infraestructura iniciamos con el proceso de limpieza con los vehículos Váctor en los sectores que han sido afectados por la ola invernal. Contarles a todos los habitantes del sector que ya hemos culminado con el proceso de topografía para los estudios y diseños de redes de alcantarillado para evitar estos inconvenientes y empezar a pensar en las obras que eviten estas inundaciones", explicó el Jhon Mario Vargas, secretario de Infraestructura.

Asimismo, el secretario recordó a los ciudadanos realizar un correspondiente manejo de los residuos no renovables para que estos no lleguen a las fuentes hídricas y alcantarillas, ya que se convierten en una de las causas del taponamiento de las tuberías.

Finalmente, informó el inicio de la intervención de la calle principal del barrio El Danubio con la maquinaria amarilla de la ciudad y la aplicación de fresado en las zonas de encharcamiento principales, para aliviar el tránsito de esta vía mientras se desarrolla el tema definitivo de alcantarillado.