Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Soacha conmemora los 33 años del fallecimiento de Luis Carlos Galán con la participación de su familia por primera vez

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga, en compañía del gabinete y el Concejo Municipal, rindieron homenaje al líder político con la presencia de su esposa Gloria Pachón y sus hijos Juan Manuel, Carlos Fernando, Luis Alfonso y Claudio Galán, quienes por primera vez hacían parte.

Galán murió el 18 de agosto de 1989 en el parque principal de la ciudad, en un magnicidio que conmocionó al país y en el que también murió el exconcejal de soacha Julio  César Peñaloza.

Soacha, 18 de agosto del 2022

Con una eucaristía en la Parroquia San Bernardino de Soacha comenzó  el reconocimiento que hizo la administración municipal a la esposa e hijos de Luis Carlos Galán. posteriormente se realizó la siembra de una palma de cera, símbolo nacional como significado de vida en el lugar donde murió el líder social.

La estatua de Galán, símbolo del Parque Principal de los soachunos fue trasladada para su protección al estadio de la ciudad que lleva su mismo nombre. El parque entrará en obra para su modernización en un contrato por cerca de $3.200 millones.

"Hoy sembramos vida donde los bandidos quisieron cultivar muerte, el legado de Luis Carlos es seguir trabajando por el bienestar de los colombianos y el apellido galán es hoy sinónimo de vida, esperanza e ilusión", mencionó Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.

Por otra parte, Juan Manuel Galán contó que: "Hoy venimos a soacha con esperanza, a Luis Carlos Galán no hay que recordarlo por su muerte sino por el significado de su vida para el pueblo colombiano, por eso agradecemos al alcalde por este homenaje".

La estatua de Luis Carlos Galán volverá al Parque Principal cuando se terminen las obras de remodelación y modernización.