Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Soacha como ejemplo de administración en Colmundo radio

Soacha como ejemplo de administración en Colmundo radio

El gabinete de Él Cambio Avanza´ estuvo en entrevista en el programa ASB noticias de Colmundo radio, donde se destaca a Soacha por su gestión debido a sus múltiples resultados.

Durante la transmisión se destacaron varios temas como los retos en educción de cómo llegar con el servicio del PAE al 100 % de los estudiantes, ya que el ideal es que el total de los alumnos de bachillerato obtengan su refrigerio, así como se ha logrado obtener en los colegios oficiales de las Comunas 4 y 6.

En deporte el ´IMRDS´ resaltó la reapertura y mejoras del estadio de futbol, los diferentes escenarios deportivos y el apoyo a los deportistas desde los 6 años.  En esta administración se está generando la igualdad pagándole la misma cantidad tanto para mujeres como para hombres.

La salud es un tema fundamental para la ciudadanía, se enfatizó sobre los diferentes proyectos del trabajo mancomunado entre la secretaría de salud y la E.S.E municipal, demostrando que Soacha es la ciudad con la tasa de mortalidad más baja por Covid-19 con 873.074 biológicos aplicados, o sea el 98,8 % de las dosis aplicadas. Se mencionó que cuenta con una planta de más de 373 prestadores de servicio en Soacha y se destaca el nuevo hospital que tendrá la ciudad en unos meses.  Cabe mencionar que Soacha atiende a 57395 víctimas del conflicto armado y a 33709 migrantes con el sistema de salud.

La secretaría de hacienda resaltó que las declaraciones y pagos en línea de renta antes eran obsoletos, ahora se ha sistematizado, beneficiando con ellos a los ciudadanos. También el desarrollo social avanza en mejorar la calidad de vida de los soachunos en las etapas de niñez, juventud y adulto mayor, además de la atención a más de 4500 ancianos en los comedores comunitarios.

La Cultura y el turismo es un pilar importante en la administración y durante la entrevista se resaltó la gastronomía, el Salto del Tequendama, el Museo y sitios de interés cultural y los emblemáticos festivales.

En materia de movilidad las (AVES) son un grupo de personas que ayudan a que fluya el tránsito; el picó y placa ha sido una medida aplicada para los domingo y lunes festivos para agilizar el ingreso de los carros siendo tan exitosa que ciudades como Bogotá la replicaron. Posterior a ello se mencionaron las nuevas vías alternas que se han creado para que la autopista deje de ser el único punto transitable.

Catastro multipropósito es una  estrategia de la secretaría de planeación, que permite generar y ampliar la infraestructura para mejorar el desarrollo de cerca de 1 millón de soachunos.

El ordenamiento jurídico interno es trascendental permitiendo que gracias a su buen funcionamiento y seguimiento se realice una buena gestión previniendo los procesos y seguimientos contractuales acorde a la ley.

En infraestructura se mencionaron las mega obras como la ´Unidad Deportiva y Recreativa Los Locos´ y la pavimentación de vías principales y secundarias. La Secretaría general socializó el proyecto del Centro Administrativo Municipal CAM, el cual permitirá unificar todos los servicios para la ciudadanía en un solo lugar.

La trasmisión se llevó a cabo desde la Casa de la Cultura y permitió que audiencia de diferentes partes del país y del mundo conocieran los avances de la ciudad con todas las secretarías de la ciudad más grande del departamento de Cundinamarca, en cabeza del alcalde Juan Carlos Saldarriaga.