Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Soacha abre la convocatorias para el Consejo Consultivo de Turismo

Soacha abre la convocatorias para el Consejo Consultivo de Turismo

Las inscripciones se realizarán de manera virtual desde el 11 al 21 de abril del 2023

Prensa, Alcaldía Soacha 11/04/2023

La Secretaría de Cultura y Turismo, en el ejercicio de sus facultades abre la convocatoria de los representantes del Consejo Consultivo de Turismo de Soacha para el 2023.

De acuerdo con el decreto municipal No. 057 de 2023, el Consejo Consultivo de Turismo de Soacha, es un órgano consultivo, asesor y articulador de planes, programas y proyectos en materia de turismo en el municipio. Su existencia contribuye al fomento, desarrollo, promoción y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos y culturales, resguardando el desarrollo sostenible, la optimización de la calidad, estableciendo los mecanismos de participación y concertación de los sectores público y privado en la actividad turística.

El decreto No.057, faculta a la Secretaría de Cultura y Turismo para reglamentar la convocatoria y elección de los integrantes del Consejo Consultivo de Turismo de Soacha. En ese sentido, se organiza la resolución 0456 de 2023 en la que se establece el proceso de elección, designación y requisitos de los representantes.

El proceso de inscripción se realizará por medio del siguiente formulario https://forms.gle/sFhF4kVFziTsvthm8​ y los representantes serán electos mediante asamblea de elección por voto popular, en los siguientes sectores:

(1) representante del sector hotelero.
(1) representante del sector gastronómico.
(1)representante de organizaciones legalmente constituidas y que intervengan en el desarrollo turístico de Soacha.
(1) representante de operadores turísticos.
(1) representante de los gremios de artistas y gestores culturales.
(1) representante de medios de transporte.

La resolución establece los siguientes requisitos para la postulación de los candidatos:

Ser ciudadano colombiano o extranjero, mayor de edad, que acredite residencia en el municipio como mínimo en los últimos tres (3) años.
Postularse para solo una de las representaciones a votación.
Acreditar experiencia en el sector que busca representar. La cual deberá ser certificada por una persona jurídica, organización o colectivo cuyo objeto social esté relacionado con el sector escogido.