Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Siguen los operativos contra la delincuencia en Soacha

Siguen los operativos contra la delincuencia en Soacha

5 de septiembre de 2023, (@Alcaldia_Soacha). En el marco del Plan Choque 360, el Gobierno del Cambio Avanza, junto a la Policía Nacional, sigue entregando buenos resultados para toda la ciudadanía.

El trabajo de este programa ha permitido seguir disminuyendo los números de diferentes delitos, como el homicidio, el hurto en todas sus modalidades o el tráfico local de estupefacientes.

Gracias a la gestión adelantada por la Policía Metropolitana de Soacha se ha logrado la captura de 21 personas, de las cuales 18 han sido en flagrancia y 3 por orden judicial; además, se han capturado 23 personas por delitos de extorsión, lo que representa un 35% mas respecto al año anterior.

De igual manera, la Policía Metropolitana capturó en flagrancia a una persona de 23 años, que venían haciendo exigencias económicas a otros ciudadanos por recuperar sus celulares de alta gama.

"Durante las actividades de prevención hemos atendido más de 500 casos por delito de extorsión. Con estas medidas, avanzamos en evitar que se siga afectando a más personas", explicó el Teniente Coronel, Diego Edwin Orlando Correa.

Por otra parte, en lo trascurrido de julio y agosto, se realizaron más de 25 operativos junto a la Policía, para acompañar a bares e intervenir los parques en donde se presenta consumo.

Estas acciones se han coordinado conjuntamente entre la Policía Nacional, la Alcaldía de Soacha y la Secretaría de Gobierno.

"Estas acciones se logran con la llegada de la Policía metropolitana, la cual se incrementó el doble desde la llegada de este Gobierno a Soacha", señaló Andrea Borja, secretaria de Gobierno.

Es importante mencionar que en la línea de 123 ingresaron un total de 230 llamadas, de las cuales 50 fueron por riña, 46 por alteración a la tranquilidad, 16 por hurto, 44 por consumo de estupefacientes, 4 por presencia de personas sospechosas y otros casos reportados.​