imagen

Se recomienda que los tractocamiones de más de 4 toneladas no transiten por el costado de la excavación de las obras en ejecución en la Zona Industrial sector la Capilla - Cazucá

Obras de alcantarillado pluvial y sanitario del sector de La Capilla estarán listas en diciembre.

Soacha, 10 de noviembre de 2023, (@Alcaldia_Soacha). Con el objetivo de evitar que las aguas residuales, sigan afectando la calidad de vida de los ciudadanos m, se pretende mejorar el saneamiento básico y prestar un mejor servicio a la comunidad de La Capilla, en la parte alta de Cazucá; la Alcaldía de Soacha viene ejecutando las obras de alcantarillado pluvial y sanitario sobre la carrera 1 con calle 56.

Esta obra, conjunto con la primera estapa de alcantarillado en el sector de Rincón SantaFe, que tiene un valor de más de $14.590 millones, se estará entregando a la comunidad a finales del mes de diciembre, explicó Luis Carlos Castro, director de la obra, quien agregó que el alcantarillado pluvial es de 503,95 ML, mientras que el alcantarillado sanitario es de 510,15 ML.

"Con estas obras, tenemos que entregar las aguas al descole en el pozo sobre la carrera primera con calle 56. Para esto, vamos a ejecutar las obras con tecnología sin zanja, por lo que vamos a intervenir la intersección con  Tunnel Liner", destacó, Luis Carlos Castro, director de la obra.

En este espacio, será necesario realizar una ventana de lanzamiento de aproximadamente 8 metros de profundidad, con un área de 36 metros cuadrados.

Sin embargo, debido a los trabajos que se vienen ejecutando en el sector, por el momento se recomienda que los tractocamiones de más de 4 toneladas no transiten por el costado de la excavación.

Se cuenta con un paso provisional adyacente a la excavación de la ventana de lanzamiento del Tunnel Liner, para vehículos de menos de 4 toneladas, para los de más de 4 toneladas tendrán que hacer un transbordo entre cargas hasta nuevo aviso.

De esta manera, desde la administración municipal se sigue trabajando, hasta el último día, por mejorar las condiciones y la calidad de vida de todos los habitantes de Soacha.​