Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Se radica ante la Curaduría Urbana 2 de Soacha el proyecto del hospital de III nivel para su aprobación y obtención de la licencia de construcción

Con la radicación de la infraestructura hospitalaria, se espera obtener la licitación del proyecto a finales del 2022 para iniciar su construcción en 2023.

Prensa, Alcaldía de Soacha 22/09/2022.

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga, en compañía de las secretarías de Infraestructura, Salud y Planeación, llevó a cabo la radicación del proyecto del hospital de II nivel de Soacha, con el que se busca suplir las necesidades y mejorar las atenciones en materia hospitalaria para soachunos, bogotanos y cundinamarqueses.

El mandatario enfatizó en la importancia de este proyecto para los soachunos, destacando que ha sido un trabajo articulado con toda la administración para cumplirle a la comunidad.

“Cada día nos acercamos más al sueño de tener el hospital de nuestra ciudad. Hoy venimos a radicar los documentos de la solicitud de la licencia de construcción. Este es uno de los proyectos más importantes y requeridos por la comunidad y vamos avanzando cada vez más”, mencionó Saldarriaga.

Igualmente, anunció que la Gobernación de Cundinamarca se comprometió a brindar todo el apoyo en inversión para la consolidación del proyecto.

“El día de ayer el gobernador nos dio la noticia que lo que supere de los $60 mil millones que tiene disponible la administración para el hospital, la Gobernación de Cundinamarca dará el excedente de los $20 mil millones para garantizar la viabilidad del proyecto”, mencionó Juan Carlos Saldarriaga.

Finalmente, el curador urbano 2 de Soacha reconoció la importancia de la ejecución de este proyecto e informó que trabajará con celeridad para su aprobación y obtención de la licencia de construcción.

Es de recordar que la infraestructura hospitalaria estará ubicada en la Autopista Sur con Avenida Terreros contará con servicios de urgencias, salas de cirugías, Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), atención materna perinatal y servicios de complejidad.