Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Se generan espacios de paz y reconciliación en Soacha

Se generan espacios de paz y reconciliación en Soacha

En aras de fomentar el perdón y la paz, la Secretaría de Desarrollo Social, junto con la Secretaría de Gobierno, la Policía Nacional y la Fundación Mujer y Trabajo, llevó a cabo un compartir con las víctimas del conflicto armado asentadas en el territorio.

Prensa, Alcaldía 18/06/2022

El objetivo era el de fomentar las redes de apoyo con las víctimas del conflicto armado asentadas en la ciudad para así generar entornos seguros en los que puedan compartir sus  historias, sanar y reconciliar su pasado.

Durante la jornada se reunieron alrededor de 20 líderes  de la comunidad quienes participaron en la realización de un “sancocho representativo de su unión”. La actividad se llevó a cabo en el Conjunto Vida Nueva, zona central y contó con habitantes de la zona que se han visto afectados por el flagelo de la violencia en el país.

La Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Gobierno, junto con la Policía Nacional, expresaron su constante compromiso con esta población, resaltando las rutas de atención y acompañamiento que están disponibles desde cada dependencia.

Si usted es víctima del conflicto o persona en situación de vulnerabilidad, puede acceder a los servicios de atención psicosocial, asesoría jurídica, entre otros, que ofrece el Centro Regional de Atención a Víctimas ubicado en la Calle 38 # 19-20 este, Av. Terreros.