Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Se cumplió con éxito jornada de Pico y Placa dominical en Soacha

Se cumplió con éxito jornada de Pico y Placa dominical en Soacha

Durante el fin de semana ingresaron más de 35.000 vehículos por la Autopista Sur con un promedio de velocidad de 50 kilómetros por hora.

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga realizó la verificación de distintos punto para el desvío de los vehículos durante la medida y la movilidad general de Soacha.

"Con el Pico y Placa los domingos buscamos acabar con la congestión en la Autopista Sur que está acabando con el turismo, con la economía y con el medioambiente. Buscamos que la Autopista Sur tenga un paso tranquilo por donde podamos ir con la familia a almorzar el fin de semana y regresar a nuestras casas", destacó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Asimismo, los tiempos de traslado desde el peaje de Chuzacá hasta Bosa se redujeron de 2 y 3 horas a 20 minutos, mejorando sustancialmente la movilidad en la Autopista Sur.

"De ahora en adelante funcionará con dos horas adicionales porque encontrábamos que después de las 8:00 p.m. se estaba formando congestión. Por eso ahora vamos de 12:00 m. a 5:00 p.m. para ingreso de vehículos de placa par y de 5:00 a 10:00 p.m. impares", concretó el mandatario de los soachunos.

El gobierno de El Cambio Avanza, continúa fortaleciendo las alternativas de desembotellamiento en diversos puntos de la ciudad, sin embargo también se deben acoger otros hábitos para movilizarse como la bicicleta, el transporte público o compartir los vehículos de uso privado.