Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Se busca que recursos asignados por el gobierno nacional a educación en Soacha sean mayores

​Una mesa técnica permanente con el Ministerio de Educación Nacional, que tiene como propósito exponer la dificultad que genera la diferencia en la tipología para la atención integral de los niños y jóvenes de la ciudad –con respecto a otras poblaciones–, viene adelantando la Administración Municipal.

Ésta es una de las medidas que se han tomado para hacer valer el derecho a la igualdad de los menores de Soacha, en cuanto a la nivelación de las condiciones para asignación de recursos por estudiante atendido y que se dieron a conocer en debate de control político en el Concejo.

Además, la Secretaría de Educación y Cultura viene revisando con el director de Planeación del Ministerio la problemática y analizando una posible nivelación en la tipología que actualmente se tiene definida para la ciudad.

“Hemos solicitado al gobierno nacional la asignación de recursos que garanticen la correcta prestación del servicio educativo en el municipio”, expresó l​a secretaria Gloria Álvarez Tovar, quien estuvo acompañada en el cabildo de todo el equipo directivo de la entidad para responder a fondo las inquietudes de los concejaless frente a diferentes temas.

Durante el debate también se dio a conocer que se vienen adelantando trámites para la ampliación de la planta docente de Soacha y la asignación de recursos para el funcionamiento de las instituciones educativas.

Sobre un posible proceso de descertificación como entidad territorial se notificó a los honorables concejales que no se ha adelantado ninguna gestión al respecto.

Igualmente, Álvarez explicó que “se trabaja en la formulación del Plan Territorial de Alternancia, de acuerdo con las directrices dadas desde la Presidencia de la República”.

Al respecto se informó que una vez planteado el documento protocolo de bioseguridad, se realizó una reunión con la Secretaría de Salud para su revisión y aprobación.

“Respecto de la adecuación de las instituciones educativas para el posible regreso a clases, estamos adelantando el proceso de compra de elementos de dotación de bioseguridad, en cumplimiento de la Resolución 1721 del gobierno”, puntualizó la secretaria.