Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ¿Por qué es importante la Batalla de Boyacá?

¿Por qué es importante la Batalla de Boyacá?

El sábado 7 de agosto de 1819 se conmemora la Batalla de Boyacá, donde ejércitos tanto españoles como criollos, se enfrentaban en el campo de Boyacá. Allí, el Ejército Realista tenía como finalidad tomarse a Santa Fe de Bogotá y Simón Bolívar debía impedir aquel suceso.

La batalla duró 77 días, iniciando desde el el 23 de mayo y hasta ese sábado a las 4:00 p.m. se dio por terminada la batalla y se puso a fin al virreinato de la Nueva Granada, oprimida por los españoles, para convertirse en la Gran Colombia con un ideal de independencia.

En honor a este gran acontecimiento y el gran significado que tiene para nuestra patria, invitamos a izar con orgullo la bandera tricolor desde los hogares.

¿Sabe usted qué pasó el 7 de agosto de 1819? Aquí le contamos. 👇🏼