Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Por primera vez los mejores bachilleres de colegios oficiales de Soacha fueron premiados

• 78 exestudiantes de las instituciones educativas oficiales de la ciudad recibieron un equipo de cómputo.

• Los jóvenes, que son ejemplo de dedicación, fueron puestos de ejemplo a los futuros graduandos.

Soacha (Cundinamarca), 1º de marzo de 2023. Los tres jóvenes de cada institución educativa que obtuvieron los más altos puntajes en las pruebas Saber 11 del año anterior fueron reconocidos –cada uno– con un computador portátil para contribuir a su formación profesional.

"Más que un reconocimiento, es un incentivo para que estos egresados continúen desarrollando sus habilidades en torno a los procesos de aprendizaje", expreso la directora de Calidad Educativa de la ciudad, Sandra Liliana Trilleras.

Los ahora bachilleres graduados que se destacaron al ser los mejores en competencias como lectura crítica, matemáticas, sociales y ciudadanas, ciencias naturales e inglés, se reunieron en una emotiva ceremonia que se realizó en el teatro del Colegio María Auxiliadora.

Allí, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga los invitó a ser felices y a aprovechar los resultados obtenidos en las pruebas del Instituto Colonbiano para la Evaluación de la Educación (Icfes). "Cuando uno trabaja en lo que le gusta, uno vive contento; eso es lo que queremos mostrar hoy: que cuando uno hace lo que le gusta los resultados se notan", dijo el mandatario.

"La verdad, no me lo esperaba;  este reconocimiento sí me gustó mucho", comentó Cristian Poveda, egresado de la Institución Educativa La Unidad y actualmente alumno de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica.

La mayorîa de los 78 jóvenes premiados adelantan sus estudios superiores en planteles universitarios como la Universidad de los Andes, la Nacional, Minuto de Dios, Rosario y Uniempresarial, entre otros. Esto particularmente gracias a su desempeño en las pruebas de estado.