Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Pico y Placa sigue siendo efectivo en Soacha pese a la lluvia

Pico y Placa sigue siendo efectivo en Soacha pese a la lluvia

El grupo de Auxiliares Viales Estratégicos (AVE) así como funcionarios de la Secretaría de Movilidad y demás autoridades de tránsito, agilizaron el ingreso de cerca de 50.000 vehículos durante la más reciente jornada de Pico y Placa que se realizó en Soacha.

Prensa, Alcaldía de Soacha 17/04/2022.

Durante este domingo 17 de abril se cumplió la medida sobre la Autopista Sur, bajo fuertes aguaceros que se reportaron en todo el territorio.

"Sin embargo, la Autopista Sur se mantuvo con un flujo constante con velocidades entre los 40 y 50 kilómetros
por hora pese al alto número de automóviles", destacó Oswaldo Camargo, director operativo de Tránsito y Transporte de Soacha.

"Fueron más de 50.000 vehículos los que hicieron ingreso sobre la Autopista Sur este domingo, de los cerca de 100.000 que salieron a distintos destinos durante Semana Santa. El Pico y Placa permitió que en Soacha no se presentarán embotellamientos", concretó el funcionario.

Por el desvío hacia Mondoñedo y la Avenida Indumil también se presentó alto flujo vehicular pero el grupo AVE y demás autoridades de tránsito permitieron mantener la normatividad en dichas vías.