Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Pico y Placa por la Autopista Sur continua este domingo 7 de agosto

Pico y Placa por la Autopista Sur continua este domingo 7 de agosto

El gobierno de El Cambio Avanza, desde la Secretaría de Movilidad recuerda que los horarios de la medida se mantienen de 12:00 m. a 5:00 p.m. para ingreso de vehículos pares y de 5:00 a 10:00 p.m. para automóviles de placas impares, teniendoen cuenta que los viajeros continúan realizando su tránsito por Soacha en un promedio de 20 minutos, cuando está activa la medida.

La iniciativa que se estableció por más de un año y medio en Soacha, los lunes festivos, por la Autopista Sur, también está brindando soluciones a la movilidad de la región los domingos, teniendo en cuenta que por este importante corredor se mueve la economía y el turismo de media Colombia .

Por eso, en pro del turismo y el medio ambiente, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, continúa con la implementación de esta exitosa medida que ya ha sido replicada en Bogotá y otros municipios de Cundinamarca.

No obstante, el Pico y Placa, que ha sido bien acogido por la mayoría de los viajeros que frecuentan el ingreso por Soacha desde diversos municipios del sur del país, sigue en constante estudio por las autoridades de movilidad de la ciudad, sobre todo los horarios y las vías alternas que deben tomar aquellos que ingresan en el turno que no les corresponde.

Es importante recordar que los horarios permanecen por el momento de la misma manera: hasta las 12:00 m., sin restricción; entre las 12:00 m. y 5:00 p.m. solo hay ingreso para vehículos de placa par por la Autopista Sur y de 5:00 a 10:00 p.m. los de placa impar.