Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Películas gratis en Soacha

Películas gratis en Soacha

Las películas más recientes estarán exhibidas en el Teatro Sua, con el propósito de incentivar a los niños y familias a tener un buen aprovechamiento del lugar y del tiempo libre con películas comerciales.

Más de 180 millones de pesos se invirtieron en la compra de un proyector profesional con lente y pantalla de última tecnología, estando a la vanguardia de las mejores salas de cine, para el segundo semestre del 2022 se proyectarán alrededor de 53 películas de diferentes géneros.

El secretario de cultura y turismo, Leonardo Tarquino durante el evento expresó: "Desde hoy iniciamos con nuestras proyecciones en el Teatro Sua, después de un proceso de adjudicación podemos darle la buena noticia a Soacha; en lo que resta del año 2022 se proyectarán películas para la franja infantil, juvenil y familiar. Este lugar dejó de utilizarse sólo para eventos protocolarios y ahora, como lo había proyectado el Alcalde Juan Carlos Saldarriaga, tenemos cine gratis para los soachunos".

En la nueva Sala de Cine las juntas de Acción Comunal, los ediles, las instituciones educativas y los lideres juegan un papel muy importante, ya que a través de ellos se permitirá favorecer a los grupos poblacionales que más lo necesitan, debido a que el enfoque de la cinemateca es incluyente.

Un compromiso de campaña del Mandatario de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga hoy es una realidad ya que la cultura y el arte se consideran para su plan de desarrollo “El cambio avanza” ejes pilares de la trasformación de la ciudad para que los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores avancen en un bienestar con lugares óptimos.

Se tiene previsto proyectar las funciones los jueves y sábados y las personas que deseen conocer la cartelera deben visitar la página web de la alcaldía en el ítem Agenda Cultural.