Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Para 2022 el cumplimiento del Pico y Placa sobre la Autopista Sur será más drástico

"El año de pedagogía ya pasó", Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.

Durante la última jornada del Pico y Placa para el año 2021, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, concretó que hay muchos conductores que intentan incumplir la medida y fue enfático al señalar que de aquí en adelante habrá más control.

"Estamos aplicando el efecto sancionatorio de la medida para aquellos conductores que se las dan de "vivos" e incumplen el Pico y Placa. Serán multados por las autoridades de tránsito de Soacha", concretó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Durante este lunes festivo 15 de noviembre, las autoridades articularon distintos puntos de control en el perímetro urbano de Soacha, para garantizar el cumplimiento de la medida.

"El año de pedagogía pasó, la gente ya entiende y conoce la medida. Invitamos a todos los conductores a que acaten y cumplan las normas y las señales de tránsito. El Pico y Placa llegó para quedarse, sobre todo mientras no hayan vías alternas para los viajeros", concluyó el mandatario.

Por el corredor de la Autopista Sur salieron cerca de 80.000 vehículos y durante el puente festivo ingresaron a Soacha 45.000. Para el final de la jornada se esperan 35.000 automotores más.