Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Papás que no acepten cupo oficial no podrán solicitar matrícula por “convenio”

Papás que no acepten cupo oficial no podrán solicitar matrícula por “convenio”

• Los acudientes que lo hagan deberán matricular a sus hijos en el sector privado asumiendo el valor por los servicios del respectivo colegio.
  • La asignación de cupos en el sistema educativo oficial continuará haciéndose los próximos días.

Soacha (Cundinamarca), 10 de febrero de 2021.- Quienes ya tienen un cupo en una institución educativa oficial y lo rechacen se someten a que el menor sea retirado de la plataforma Eduweb, en la que –a la vez– se registrará la observación, lo que significa que no se hará una nueva asignación bajo la modalidad de matrícula contratada, conocida como 'convenio', y se deberá gestionar en un colegio privado asumiendo el costo que ésto conlleva.

"Quiero hacer un llamado para que por favor a quienes ya se les asignó un cupo lo hagan efectivo; de lo contrario lo estaremos sacando del sistema de la Secretaría de Educación y Cultura y su hijo ya no tendrá espacio en el sector oficial, en el cual ya se le fue otorgado el cupo", subrayó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Se trata de una decisión acorde con el principio de transparencia que se viene fortaleciendo en el proceso desde septiembre pasado, cuando comenzaron las inscripciones para estudiar en una institución educativa de Soacha.

De otra parte, durante el fin de semana, personal de las diferentes instituciones educativas, en conjunto con funcionarios y contratistas de la Dirección de Cobertura de la Secretaría de Educación y Cultura, adelantaron una 'matriculatón', en la que más de 1.000 estudiantes que habían solicitado un cupo en los tiempos establecidos culminaron el proceso de matrícula, llegando en total –a la fecha– a cerca de 80.000.

Con el propósito de garantizar que todos los cupos solicitados hasta el pasado lunes 1° de febrero se hagan efectivos, la entidad continuará realizando las asignaciones correspondientes durante los próximos días.

La Administración Municipal agradece a la comunidad educativa entender la situación, resultado de la reapertura del proceso de matrículas para que ningún niño se quede sin estudiar, iniciativa liderada por el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.