Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Nueva tarifa paras rutas de transporte urbano en Soacha

Nueva tarifa paras rutas de transporte urbano en Soacha

Dando continuidad a la mesa técnica entre gerentes de las empresas transportadoras y la administración municipal en cabeza del alcalde Juan Carlos Saldarriaga​ y la Secretaría de Movilidad, se determinó que el valor del pasaje al interior de la ciudad quedará en $1.500 desde el 1 de abril de 2023, teniendo en cuenta que sigue siendo una de las más bajas del país.

El anuncio fue realizado por el mandatario, quien especificó que este ajuste tarifario obedece al estudio de la estructura de costos, buscando el beneficio de los usuarios del transporte público en Soacha, siembre en beneficio de la comunidad, sin perjudicar a los transportadores de la ciudad.

"Luego de dos meses de estudios técnicos entre los gerentes de las empresas y la Secretaría de Movilidad, acordamos el nuevo valor, que beneficiará a la comunidad y a los transportadores. De esta manera, Soacha continúa con una de las tarifas más bajas del país en materia de transporte urbano", señaló el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga.

"En materia de movilidad hemos hecho grandes inversiones que aumentan los recorridos y, asimismo, los transportadores se comprometieron en permitir el acceso de las autoridades a las plataformas de seguimiento de los vehículos por GPS para monitorear el cumplimiento de los recorridos en las rutas y garantizar la mejor prestación del servicio a los ciudadanos", concluyó el mandatario.

Por su parte, uno de los gerentes de las empresas transportadoras expresó que también están enfocados en brindar garantías a los usuarios y que por eso dicho compromiso quedará plasmado en el decreto.

"Nos comprometemos a mejorar el servicio del transporte en la cuidad y unificar los despachos para así tener mayor control de las rutas y operadores ", resaltó Edinzon Gamba, gerente general de Cootransucre.

La Secretaría de Movilidad seguirá realizando los controles para que no haya conductores esperando a que se llenen los buses y generando trancones en varios puntos de la ciudad, a través de rutas circulares en distintas zonas de Soacha.