Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / "No vamos a permitir la invasión de Soacha": alcalde Juan Carlos Saldarriaga

"No vamos a permitir la invasión de Soacha": alcalde Juan Carlos Saldarriaga

El primer mandatario de la ciudad aseguró que además de las cinco capturas que se dieron en las últimas horas en Ciudadela Sucre, la Fiscalía ya viene identificando a los mafiosos que lideran las invasiones en las zonas de alto riesgo, de la comuna cuatro, para realizar su judicialización.

En el Puesto de Mando Unificado (PMU), que se dispuso para la pronta reacción de las autoridades en la parte alta de Ciudadela Sucre, se concentrará el equipo interdisciplinario que atenderá los procedimientos que surjan como la judicialización de las personas, quienes insistan en la invasión del predio que se recuperó en los últimos días y que con la ayuda de la comunidad se han podido identificar a los delincuentes que lideran las invasiones ilegales de predios.

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga expresó su satisfacción con el trabajo de las autoridades, pero sobre todo la ayuda de la comunidad para el proceso de identificación de las mafias de 'tierreros'.

"Gracias a todas las personas que han venido señalando a quienes son cabecillas de la invasión y el loteo del terreno. Ya la Fiscalía está recopilando la información para su judicialización. Seguiremos avanzando, la delincuencia no puede estar por encima del Estado, no vamos a permitir la invasión de Soacha", expresó el mandatario municipal.

El alcalde Saldarriaga agregó que, "desde hace más de 10 días se logró el dominio total de este predio con el apoyo de la Policía y Ejército Nacional, además, del acompañamiento de la Personería Municipal y todas las autoridades civiles. Agradezco todo su empeño en la recuperación de este predio, del cual bandidos inescrupulosos querían adueñarse para generar una gran tragedia en contra de los habitantes de Ciudadela Sucre", concluyó el alcalde Saldarriaga.

El mandatario de los soachunos también especificó que si se permite la invasión en este sector, se generarían grandes perjuicios a la comunidad del lugar, debido a que se les quitaría el agua a quienes ya viven en ese territorio y además, se le arrojarían todas las aguas negras, debido al actuar de los urbanizadores informales, quienes de forma inescrupulosa quieren estafar a los más pobres promoviendo la construcción en dicha zona que es de alto riesgo sísmico.