Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ¡No se deje estafar!

¡No se deje estafar!

A través de mensajes de texto y correos electrónicos, personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios de organismos de control de tránsito para estafar a los ciudadanos que tienen multas de movilidad pendientes.​

La Secretaría de Movilidad y la Oficina de Servicios Especializados de Registro y Tránsito de Soacha (SERT), hacen un llamado a los soachunos para que no se dejen engañar con esta modalidad de hurto; debido a que por medio de mensajes de textos y correos electrónicos, envían información sobre los comparendos que tiene la persona por cancelar, y asimismo, anexan un link para realizar el pago.

Por esta razón, las entidades le recuerdan a la ciudadanía que en el caso de pagar por Internet sus comparendos, deben ingresar a la página oficial del SIMIT, en el link https://consulta.simit.org.co/Simit/verificar/contenido_verificar_pago_linea.jsp o solicitar su liquidación al correo electrónico [email protected] y pagar en el Banco AV VIllas, Banco de Bogotá, puntos Baloto y almacenes ÉXITO.

También pueden solicitar información sobre sus multas de movilidad, a través del número 313 422 33 49.

No se deje engañar y verifique que la fuente de la información que llega a su teléfono o correo electrónico sea la correcta e ingrese a los portales oficiales de las entidades de tránsito si va a realizar el pago en línea.