Inicio de sesión
Logo Gov.co

Alcaldía municipal de Soacha

Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ¡No más excusas para no pagar! 50% de descuento en multas de tránsito

¡No más excusas para no pagar! 50% de descuento en multas de tránsito

​Hasta el 31 de diciembre de 2020, los soachunos con multas de tránsito podrán acceder al 50 por ciento de su deuda y del 100 por ciento de sus intereses, gracias a la Ley No. 2027 del 24 de julio de 2020, expedida por el Gobierno Nacional. 

Esta medida tiene por objeto establecer una amnistía a los deudores de multas por infracciones al Código Nacional de Tránsito y facilitar la suscripción de acuerdos de pago por deudas de los derechos de tránsito a las autoridades pertinentes. 

Es decir, todos los ciudadanos infractores que tengan pendiente el pago de multas, quienes se encuentren pagando o hayan incumplido acuerdos de pago impuestos hasta el 31 de mayo de 2020, podrán acogerse a esta medida sin necesidad de asistir a un curso pedagógico de tránsito y a un descuento del cincuenta por ciento (50%), del total de su deuda y del cien por ciento (100%), de sus respectivos intereses. 

Los que se acojan a esta medida contarán con un plazo, de hasta un año a partir de la fecha de registro, para pagar lo debido. Sin embargo, si la persona incumple una sola cuota pactada, perderá el beneficio de la amnistía y la autoridad de tránsito iniciará la ejecución por la totalidad de lo adeudado. 

Tenga en cuenta que si usted estaba en estado de embriaguez o bajo los efectos de las sustancias psicoactivas en el momento de la imposición de la multa de tránsito, no podrá acceder a los beneficios de esta medida. 

Los ciudadanos podrán suscribir acuerdos de pago directamente con el Sistema Integrado de Información Sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (SIMIT), en cualquiera de sus oficinas del territorio nacional.​ 

Para mayor información, a través del correo contacto@sertsoacha.com comuníquese al 313 422 3349 o al 8400510 extensión 314/317.
Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo

Volver arriba