Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / No más demora en los trámites para la construcción del puente de vidrio del Salto del Tequendama en Soacha, pidió el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, a la Ministra de Cultura
imagen

Saldarriaga le hizo un llamado al presidente Gustavo Petro, para que ayude a sacar adelante el proyecto turístico más importante de Colombia.

Prensa, Alcaldía de Soacha 23/02/2023.

Durante la 42ª versión de la Feria Turística Anato, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga manifestó la necesidad de ser escuchado por parte del Ministerio de Cultura, para continuar con la ejecución del proyecto 'Mirador Jardines Colgantes del Tequendama', el cual busca ser uno de los sitios turísticos más importantes de la ciudad, el departamento y el país.

"Un gran llamado a nuestro presidente Gustavo Petro, para ayudar a sacar adelante este proyecto turístico para que sea una realidad para todos los soachunos y colombianos. No más demora en los trámites para la construcción del puente de vidrio del Salto del Tequendama", expresó Saldarriaga.

Igualmente el mandatario manifestó la importancia de este proyecto para lo que se ha denominado 'el nuevo petróleo' para las ciudades, de forma que puedan atraer visitantes nacionales y extranjeros, de esta manera aumentar los recursos para la ciudad.

Soacha trabaja para convertirse en un potencial turístico en el país, por tal razón al contar con la cascada de agua más famosa de Colombia se proyectó una atracción que permitiera al turista disfrutar del Salto a través de experiencias extremas.