Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Navidad al barrio: así se vivirá la Novena de Aguinaldos en Soacha

Navidad al barrio: así se vivirá la Novena de Aguinaldos en Soacha

Con un recorrido diario por comunas, la caravana navideña visitará los diferentes barrios de la ciudad, donde se realizará la emblemática Novena de Aguinaldos. Todo esto, acompañado de un ‘Trasnochón Navideño’ hasta el 24 de diciembre en el pasaje comercial de San Mateo.​
Bajo la campaña ‘Soacha ilumina mi vida, un recorrido de esperanza’, la Administración Municipal inicia con las novenas navideñas en los diferentes sectores de la ciudad. En cada punto, los ciudadanos podrán disfrutar de una caravana llena de magia, alegría y esperanza, con música navideña y un pesebre en vivo a partir del 16 al 23 de diciembre.

La primera novena se realizará en la comuna cinco desde el Parque Tibanica, el jueves 17 de diciembre la Navidad llegará a la comuna seis en la Bahía del Parque San Carlos, el viernes 18 será para el corregimiento uno desde la Villa Fusungá. El sábado 19 de diciembre, el corregimiento dos recibirá la caravana navideña en la Parroquia Jesús de Nazareth y el domingo 20 llegará a la comuna uno en la plaza de mercado de Compartir.

La semana inicia en la comuna dos con la novena desde el conocido ‘Campo de los Locos’, el martes 22 de diciembre, los residentes de la comuna tres podrán apreciar de la caravana navideña en la Glorieta Potrero Grande con Av. Ciudad de Cali. Finalmente, el 23 de diciembre cerrará la novena en la comuna cuatro desde el barrio Rincón del Lago (paradero de buses).

Las novenas se realizarán a partir de las 7:30 p.m., a excepción de la comuna cuatro que se realizará a las 6:00 p.m.

Reactivación económica navideña

La reactivación económica es una de las principales prioridades del alcalde de Soacha en esta Navidad, por ello, ha impulsado junto con las secretarías de Planeación, Desarrollo Social y Gobierno, una Feria Navideña desde el 7 hasta el 31 de diciembre en el pasaje comercial de San Mateo, donde más de 200 comerciantes ofrecen sus productos a todos los visitantes del sector.

Además de esta feria, del 16 al 24 de diciembre, se realizará un ‘Trasnochón Navideño’, a partir de las 6:00 p.m., hasta las 11:00 p.m. Allí, los soachunos podrán encontrar muestras gastronómicas, grupos culturales, artículos para el hogar, juguetería, vestimenta y artesanías de los emprendimientos de la ciudad.

Es de recordar que en este espacio se encuentran personas que han tomado la decisión de dejar la informalidad, negocios de mujeres soachunas que han sufrido de algún tipo de violencia y un punto de alumbrado que dispuso la Alcaldía de Soacha para hacer más llamativo este espacio, con el fin de que más personas visiten, apoyen la reactivación económica de la ciudad y adquieran productos de calidad a precios asequibles al público.

La invitación de la Administración Municipal es de participar de las diferentes actividades navideñas, como lo son las novenas, las caravanas, los concursos y el disfrute de los alumbrados navideños.