Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Más de 100 mil vehículos acogieron el Pico y Placa sobre la Autopista Sur

Más de 100 mil vehículos acogieron el Pico y Placa sobre la Autopista Sur

La medida permitió que los viajeros del puente festivo de Semana Santa recorrieran el perímetro urbano de Soacha en 20 minutos, transcurso en el que antes tardaban hasta dos horas.

Aunque la Policía de Tránsito intentó entorpecer el desarrollo de la medida con contraflujos prohibidos, se pudo llevar con normalidad el transcurso de la jornada.

Desde el medio día de los días 3 y 4 de abril pertenecientes a la Semana Mayor solo podían ingresar los vehículos pares hasta las 4:00 p.m., desde esta hora y hasta las 8:00 p.m. se podían movilizar los impares, mismo horario en el que finalizaba la medida.

"Los dos días de la medida de Pico y Placa fluyeron con normalidad, la recomendación para los viajeros es que además de agendar su ruta eviten sanciones teniendo sus vehículos y documentos al día. Seguiremos trabajando con estrategias que mejoren la movilidad al salir y entrar de Bogotá", mencionó Angélica Hurtado, secretaria de Movilidad de Soacha.

El promedio de velocidad sobre la Autopista Sur pasó de 30 km/h a 60 km/h, ayudando la movilidad de este corredor vial y cómo lo indicó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga que los viajeros "pasen más tiempo en la piscina y menos en el trancón".

La medida se seguirá aplicando en los siguientes puentes festivos, como también en fines de semana de plan retorno.