Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Más de 50 mil personas podrán acceder a nuevos servicios gracias a la compra de la nueva sede de la E.S.E Municipal de Soacha Julio César Peñaloza

Con el esfuerzo financiero que realizó la entidad, se logra comprar este predio por un valor de $750 millones.

El edificio cuenta con 4 plantas, tendrá 14 consultorios nuevos y un área especializada para atender a bebés canguro, lo que ampliará la atención de los usuarios que asisten a la sede de San Marcos.

Con esta compra el número de servicios crece y ahora podrán ser más resolutivos, ya que se contará con medicina prioritaria y la mayoría de urgencias que se presenten en las diferentes sedes podrán ser atendidas.

Así mismo la E.S.E ha mejorado sus servicios con la adquisición de tecnología biomédica, entre esto una sala de rayos X, un laboratorio clínico de mayor complejidad y un equipo de ecografía de alta tecnología. Esto permitirá que los pacientes sean diagnosticados sin tener que movilizarse a la capital del país.

"Gran satisfacción con la E.S.E Municipal por la compra de un inmueble con recursos 100% de su rentabilidad, producto de los buenos manejos financieros. Así mismo, la Agencia Española entregó un equipo de rayos X por un valor cercano a $300 millones y su instalación también fue con dinero de la entidad, donde ahora están implementando un nuevo modelo de atención más humanizada que generará espacios más cómodos para los usuarios" informó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Algunos de los nuevos servicios que tendrá esta nueva sede serán ginecobstetricia, consulta prioritaria, nutrición, dietética, psicología, fonoaudiología, terapia ocupacional, pediatría, entre otros. Se espera que en el primer semestre del 2023 se equipe totalmente y entre en funcionamiento.