Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Más de 121 personas participaron en el Primer Encuentro de Seguridad Vial que realizó la Alcaldía de Soacha

Con el objetivo de seguir generando pedagogía en seguridad vial a todos los actores viales de la ciudad, la Alcaldía de Soacha, a través de la Secretaría de Movilidad continúa llevando a cabo este tipo de actividades para sensibilizar a la población en cuanto la prevención de accidentes de tránsito.

Este Primer Encuentro de Seguridad Vial se dividió en dos días y contó con la participación de peatones, ciclistas, motociclistas, Policía de Tránsito, conductores del servicio público y particular. Es importante resaltar que los panelistas estaban en representación de la aseguradora de Riesgos Profesionales de la secretaría de movilidad, AXA Colpatria y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Los temas que más participaron y realizaron preguntas los asistentes a este Primer Encuentro, se trataron de los factores de la seguridad vial enfatizando en la importancia del "factor humano", señalización, multas e infracciones, ‘cicloinfraestructura’, puntos ciegos y efecto venturi, entre otros.

Cabe resaltar que debido al aumento de accidentalidad de biciusuarios, se socializó que el pico de siniestralidad (muertes de ciclistas en Soacha), se presentan en los días jueves y domingo de 6:00 p.m., a 9:00 p.m.​