Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Levantan Pico y Placa en Soacha para Navidad y Año Nuevo

Levantan Pico y Placa en Soacha para Navidad y Año Nuevo

La decisión fue tomada por el alcalde Juan Carlos Saldarriaga para destacar la labor cumplida por los Auxiliares Viales Estratégicos (AVE). La medida se retomará el lunes festivo 9 de enero de 2023.

"Con el fin de enaltecer la labor del grupo AVE y que ellos compartan con sus familias en estas festividades, los domingos 25 de diciembre y 1 de enero se levantará la medida de Pico y Placa, ya que ellos llevan todo un año sacrificando sus fines de semana para mejorar la movilidad de los soachunos, bogotanos y colombianos. El lunes festivo 9 de enero de 2023 retornará la medida a Soacha para seguir dándole orden al Plan Retorno por la Autopista Sur, en los horarios acostumbrados", señaló el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga.

"Asimismo, recordarles a los conductores de vehículos de carga pesada que a partir de 15 de enero haremos efectiva la restricción a dichos automotores de 5:00 a 8:00 p.m., de lunes a viernes, sobre la Autopista Sur, sentido Bogotá - Soacha, para el ingreso ágil de los soachunos a la ciudad después de su horario laboral. Lo anterior, teniendo en cuenta que se han presentado trancones de hasta 2 horas para ingresar a nuestra ciudad", explicó el mandatario de los soachunos.

Recordemos que la restricción a vehículos superiores a 3.5 toneladas, también se realiza en las mañanas, de lunes a viernes, sentido Soacha – Bogotá, para que los ciudadanos puedan dirigirse a sus trabajos con más tranquilidad.

La invitación durante las festividades es acatar las normas de tránsito y la señalización respectiva, para evitar al máximo la ocurrencia de siniestros viales que dañen la celebración de los colombianos.