Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ¡Las inscripciones al programa Jóvenes en Acción en Soacha siguen abiertas!

¡Las inscripciones al programa Jóvenes en Acción en Soacha siguen abiertas!

Hasta el 7 de enero de 2021, los jóvenes soachunos pueden realizar su inscripción al programa social de la Nación. Recuerde que se apoya a varios miembros del mismo núcleo familiar simultáneamente.
Se encuentran habilitadas las inscripciones por parte del Departamento de Prosperidad Social al Programa Jóvenes en Acción, con el fin de dar un incentivo económico a los jóvenes que en este momento se encuentran estudiando.

Los requisitos para la postulación son los siguientes:

Tener un máximo de 28 años al momento de realizar el pre-registro.
Haber aprobado grado 11 satisfactoriamente.
Tener activa alguna formación técnica, tecnológica o profesional en instituciones públicas (Servicio Nacional de Aprendizaje SENA o universidad pública), en formación presencial, virtual o a distancia.
No contar con un título profesional de pregrado.
Pertenecer a alguna de las siguientes focalizaciones:

Población desplazada.
Red UNIDOS.
Tener un puntaje SISBÉN urbano 51,57 o de 37,80 para la zona rural.
Estar en custodia o listados de adoptabilidad del ICBF.
Estar en listados censales de población indígena.
Haber pertenecido al Programa de Familias en Acción y encontrarse en los listados Sistema de Información de Familias en Acción (SIFA).

Si usted cumple con los anteriores requisitos envíe la siguiente información al correo [email protected] con el asunto ‘Solicitud de preinscripción’ indicando nombres y apellidos completos, número de documento de identidad, número de celular personal y edad.​

Igualmente, adjunte tres PDF ordenados de la siguiente forma:

Documento de identidad ampliado al 150 por ciento por ambos lados.
Acta de grado y diploma de bachiller.
Ficha SENA donde se evidencie la formación técnica o tecnológica, nombres, número de documento, fecha de inicio y centro de formación, o recibo de matrícula pagado de la universidad pública.

Recuerde que debe garantizar la nitidez y legibilidad de los documentos a adjuntar, al igual que se no cumplir con alguno de los requisitos anteriormente mencionados, su preinscripción será cancelada.

Una vez enviada la información debe esperar la respuesta dentro de los términos de ley y en caso de ser aprobado, el solicitante debe hacer el seguimiento al pre-registro dentro del primer o segundo mes siguientes a la solicitud.