Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La matrícula de vehículos en Soacha se ha incrementado en un 48% durante el gobierno de El Cambio Avanza

​​​

Al respecto, la Secretaría de Movilidad invita a los ciudadanos para que aprovechen los descuentos aplicados a los trámites para matricular sus vehículos en la ciudad.

Desde 2020 se han matriculado cerca de 140.000 vehículos de los 290.000 que existen en Soacha, contando matrículas iniciales y traslados desde otras ciudades.

¡Creció mi ciudad y yo crecí con ella! Fue lo que resaltó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga​ al dar a conocer el incremento en el número vehículos que han sido matriculados en Soacha, durante su gobierno.

“Lo están demostrando todos los habitantes de nuestra querida Soacha. Más de 140.000 vehículos han sido matriculados en nuestra ciudad: alrededor de 134.000 han sido motocicletas y cerca de 7.000 son automóviles que hoy portan con orgullo una placa de la ciudad de Soacha”, señaló el alcalde Saldarriaga.

“Con esos recursos e impuestos que hoy no se dejan a otras ciudades, sino que le quedan a Soacha, aspiramos a pavimentar más vías; esa calle que los ciudadanos quieren que se intervenga frente de su casa, lo podremos hacer gracias a la matrícula de los vehículos”, puntualizó el mandatario de los soachunos.

Saldarriaga también destaca los ajustes en el valor de los trámites para matrículas en la ciudad, en beneficio de más propietarios de vehículos teniendo en cuenta que, “la radicación de cuenta en Soacha, que anteriormente costaba $129.946, quedó en $105.000, es decir 20% de descuento en dicho trámite para automóviles y motos. Por otro lado, el valor del trámite en la matrícula inicial de motocicletas bajó 11% en la ciudad”.

Los residentes de Soacha, quienes tengan la placa de su vehículo inscrito en otros municipios pueden acercarse a la Unión Temporal de Servicios Especializados de Registro y Tránsito (SERT), ubicado en el sótano uno del centro Comercial Gran Plaza y realizar de manera ágil dichos trámites, para el desarrollo de Soacha.

Entre tanto, los días 29, 30 de septiembre y el 1 de octubre se realizará en Soacha una feria, en la que se facilitará a los ciudadanos la realización de todos los trámites en materia de tránsito, haciendo énfasis en los de matrículas de vehículos y renovación de licencias de conducción para quienes no lo han hecho en Soacha y sus alrededores.