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La Superintendencia de Servicios Publicos y el alcalde Juan Carlos Saldarriaga le ponen la lupa para mejorar la prestacion del servicio de aseo y recoleccion de basuras en Soacha

Según la entidad del Gobierno Nacional, se establecerán programas de corto plazo con la presencia de la empresa Urbaser y la verificación del alto cobro de las tarifas a los soachunos para mejorar la prestación del servicio.

 

Prensa, Alcaldía Municipal de Soacha 10/06/2022.

 

La Superintendencia de Servicios públicos y el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga, evidenciaron los puntos críticos de falta de recolección de residuos no ordinarios y ordinarios, barrido, poda, entre otros servicios encargados a Urbaser.

 

 "Hicimos un recorrido junto con el alcalde acudiendo a un llamado que hizo en la cumbre de residuos de Asocapitales en la Bucaramanga, en la que nos pidió hacer una visita personalmente a las calles para evidenciar la situación de la recolección residuos sólidos en la ciudad, para sacar un plan de mejora de acciones conjuntas con la empresa prestadora del servicio para que se comprometa a tomar unas acciones puntuales en pro de una mejora del servicio y de los usuarios", destacó la superintendente de servicios públicos domiciliarios, Natasha Avendaño.

 

Los puntos visitados durante el recorrido fueron las comunas 1, 2 3 y 4, en barrios como Ciudadela Sucre, Compartir, Villa Sofía, Olivos, Ciudad Latina, Torrentes, Olivares, entre otros.

 

"Vamos a verificar que la tarifa de recolección sea acorde con la prestación de servicio, ya que se han presentado denuncias por su costo elevado", enfatizó Avendaño.

 

Por su parte, el mandatario agradeció la visita del Gobierno Nacional para tomar acciones puntuales y solucionar las problemáticas de los soachunos sobre este tema. 

 

"Agradezco enormemente que los clamores de los soachunos, y los míos, hayan sido escuchados. Queríamos demostrarle que no es por molestar del alcalde o de la comunidad, sino que es una realidad que la basura se volvió paisaje en la ciudad. Así que sabemos que con una articulación con la superintendencia vamos a lograr que hoy Soacha tenga un mejor servicio de recolección de residuos sólidos y de poda", mencionó Saldarriaga.

 

Finalmente, la superintendente se comprometió a elevar las acciones a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) para verificar las acciones realizadas por la entidad para garantizar la prestación del servicio en las zonas afectadas debido a las demoras de la construcción de la infraestructura sanitaria.

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