Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La Secretaría de Salud de Soacha aumenta control y vigilancia para garantizar que las EPS entreguen los medicamentos
imagen

Durante la primera jornada se lograron visitar 7 farmacias, las cuales pertenecen a algunas EPS que operan en la ciudad.

En el marco de las funciones de autoridad sanitaria, la Secretaría de Salud inició el seguimiento a los servicios farmacéuticos con el objetivo de verificar las barreras o insatisfacción de los usuarios y así conocer los factores que puedan impedir el cumplimiento del proceso en un 100%.

El recorrido se realizó en cabeza de Iván Moreno, secretario de Salud, el equipo de auditoría y trabajo social e inició en la EPS de Cafam ubicada en el Centro Comercial Unisur, posteriormente se visitaron algunas droguerías de Cruz Verde, Colsubsidio, Audifarma y Solinsa.

"Hemos evidenciado con preocupación que no se está dando cumplimento en la totalidad de las condiciones, por lo cual se pasó a unos planes de mejora, solicitando a las diferentes EPS que en las filas deben tener atención preferencial para adultos mayores, mujeres embarazas, personas con discapacitado que requieran atención especial; además, de disponer de condiciones administrativas agiles para entregar los medicamentos a tiempo según lo requieran los usuarios." Informó Iván Moreno, secretario de Salud de Soacha.