Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La Secretaría de Hacienda de Soacha más cerca al ciudadano

La Secretaría de Hacienda de Soacha más cerca al ciudadano

-A partir del 16 de julio de 2020, los soachunos podrán contar con un nuevo punto de autogestión y recaudo, ubicado en la comuna uno.

-Este kiosco estará habilitado para recibir el pago de Impuesto Predial, Industria y Comercio, servicios públicos sin costos adicionales, certificados de Tradición y Libertad, y transacciones financieras en conexión directa con diez bancos.

La Alcaldía de Soacha, a través de la Secretaría de Hacienda, inauguró el segundo kiosco de Autogestión y Recaudo en la Plaza de Mercado Soacha Compartir, entrada tres, con el objetivo de estar más cerca a la comunidad y evitar que los ciudadanos realicen filas y desplazamientos hasta la entidad.

Este kiosco estará habilitado como punto de pago para el Impuesto Predial, Industria y Comercio, servicios públicos, consignaciones y retiros de cuentas de ahorro y corriente, RUNT, recargas a celular, TuLlave, y pago de planilla de seguridad social, entre otros.

Además, este punto también contará con el servicio de pantalla touch, para que el contribuyente tenga acceso al ‘Portal Tributario’, a través de la página de la Alcaldía de Soacha, y así realizar las respectivas consultas sobres sus impuestos.

La secretaria de Hacienda, Ana Lucía López afirmó que, “el cambio avanza; tal como lo mencionó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, quien se propuso descentralizar las entidades públicas. Hoy tenemos el gusto de inaugurar el segundo kiosco en la ciudad y que si Dios quiere, será un punto en cada una de las comunas de Soacha para acercar la ciudadanía a la Administración Municipal”.

Con este kiosco se espera acercar cada vez más la Administración Municipal a todas las comunidades, de igual forma que evitar aglomeraciones y descongestionar los trámites relacionados al pago de Impuesto Predial e incentivar a la comunidad para que se ponga al día con Soacha.