Inicio de sesión
Logo Gov.co

Alcaldía municipal de Soacha

Soacha > Nuestra Alcaldía > Sala de Prensa > Juez deja en firme Estatuto Tributario en Soacha
imagen

Juez deja en firme Estatuto Tributario en Soacha

A través de una sentencia el Juez 43 Administrativo de Oralidad del Circuito de Bogotá, falló a favor de gobierno de la ciudad de Soacha. 

Prensa, Alcaldía de Soacha 06/12/2022

Lo anterior atendiendo a un proceso promovido por dos ciudadanos en contra de Soacha; sin embargo, el juzgado 43 niega la demanda que pretendía la nulidad del Acuerdo 030 del 2020 del Estatuto Tributario Municipal. 

Por lo que hoy se da seguridad desde la administración de El Cambio Avanza que el Estatuto se expidió acorde a los lineamientos establecidos por la ley y no se encuentra algún tipo de incumplimiento de forma o de fondo dentro del mismo.

El fallo dice lo siguiente: 

PRIMERO: NEGAR las pretensiones de la demanda, por las razones expuestas en la parte motiva de esta providencia.
SEGUNDO: NO SE CONDENA EN COSTAS, de conformidad con lo expuesto en artículo 188 de la Ley 1437 de 2011 (C.P.A.C.A.).
TERCERO: En firme esta providencia, ARCHÍVESE el expediente, y DÉJENSE las constancias del caso.

Con esta respuesta Soacha podrá avanzar con el recaudo del Impuesto Predial, dinero que seguirá siendo destinado a diferentes programas como lo son los 5.000 almuerzos diarios que se entregan de domingo a domingo a los adultos mayores, el mantenimiento de más de 18 kilómetros de malla vial, la construcción de 6 megaobras, la entrega de PAE a más de 48 mil niños, entre otros. 

Obras y beneficios que convierten a Soacha en la sexta ciudad más grande del país y que le apuesta una de las herramientas más importantes para su desarrollo en los próximos 10 años.

Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2021 101 S.A.S.