Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Inició la obra de 'Puente Micos', en Soacha

Inició la obra de 'Puente Micos', en Soacha

Además de comenzar la construcción de uno de los dos carriles por gestión del alcalde, Juan Carlos Saldarriaga,  los estudios técnicos de la calzada occidental, serán realizados por parte de la constructora Apiros.

Después de cuatro años de espera, la Administración Municipal y la constructora Apiros proyectaron un tiempo de construcción de 12 meses para la calzada oriental y las vías de acceso de 'Puente Micos', mientras se realizan los estudios y diseños del otro tramo y lo más importante contando con mano de obra soachuna para la realización de la obra.

Inspeccionando el inicio de dicha obra, el mandatario de los soachunos resaltó las bondades que tiene la construcción del puente y demás infraestructura en esta zona para mejorar la calidad de vida de los soachunos.

"Hoy podemos dar el parte de victoria que comenzamos la construcción de 'Puente Micos'. Esta obra, que tiene  170 metros de longitud aproximadamente, estaría conectando el parque de Soacha con la avenida Ciudad de Cali en escasos cinco minutos, permitiendo descongestionar el centro de la ciudad, generando desarrollo,  progreso y contribuyendo al desembotellamiento de la Autopista Sur y el centro de la ciudad", especificó el mandatario.

​

Asimismo, el alcalde especificó cuales son los beneficios para los habitantes del centro de la ciudad y de quienes necesiten desplazarse desde y hacia la capital, con menos tiempos en sus trayectos. El tramo, que será construido por la Alcaldía, implica el diseño vial, del puente y de redes de servicios públicos, además, de la compra de predios en el sector.