Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Histórica inversión por cerca de $23.000 millones en Soacha destinada a infraestructura vial de la Comuna 1

Las obras a intervenir serán vías principales de conexión del sector al igual que el mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de la malla vial, beneficiando a los soachunos y a los viajeros del sur del país.

Prensa, Alcaldía de Soacha 21/06/2022.

Con la ejecución de un contrato exclusivo para la construcción de vías principales de la Comuna 1, por un valor de $17.592 millones, el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga, le apuesta a una transformación del sector con vías que mejoren la movilidad y creen anillos viales que permitan descongestionar la Autopista Sur, beneficiando a más de 100.000 soachunos residentes en el sector a todos los viajeros del sur del país.

La ‘Revolución del Asfalto’, como él mismo alcalde ha denominado el proyecto de intervención de vías, en esta primera etapa tendrá frentes de obra en puntos estratégicos, incluidas las vías principales de Ducales, San Nicolás, Perimetral de Compartir, Ciudad Latina y corredores de conexión con la Comuna 2.

El mandatario menciona la importancia de realizar obras viales en este sector, contribuyendo a los soachunos y las empresas que se ubican allí.

“Aquí, solo en arreglo de la malla vial, estamos hablando de cerca de $23.000 millones y hasta ahora empezamos. Ya se están viendo las obras y aún nos falta mucho pavimento por regar en la Comuna 1. No alcanzaremos u a arreglarla toda, pero si tendremos un alto porcentaje de malla vial adecuada”, enfatizó Saldarriaga.

Adicional, a este contrato se suma el avance del 50% del contrato de obras de mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de la malla vial en Soacha por un valor de $15.813 millones, la cual involucra a las comunas 1, 2, 3, 5 y 6.

Finalmente, con la maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, se han mejorado diferentes vías secundarias y terciaras para mejorar la movilidad de este sector.