Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Hay que seguir mejorando la movilidad de la región acatando el Pico y Placa, al paso por Soacha

Durante la próxima jornada del lunes festivo 14 de noviembre, que conmemora la Independencia de Cartagena, las autoridades en Soacha aumentarán los controles a conductores que evaden la medida implementada por el gobierno de El Cambio Avanza para descongestionar la Autopista Sur

Lo que buscan las autoridades es que más personas se identifiquen y respeten los horarios de ingreso, que facilitan el paso vehicular durante su regreso a Soacha y Bogotá por la Autopista Sur.

"El periodo de adaptación y pedagogía para el Pico y Placa lleva más de dos años. Lo que se requiere es el compromiso de todos los viajeros y la comunidad para que el ingreso a Soacha se realice en el horario correspondiente, de acuerdo con el último dígito de las placas. La mayoría de personas acatan la norma, sin embargo, ciudadanos que pretendan evadir la medida tendrán una sanción cercana a los $500.000", dijo el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Los horarios de ingreso por la Autopista Sur, se mantienen así:

- Hasta las 12:00 m. sin restricción.

- Vehículos pares de 12:00 m. a 5:00 p.m.

- Vehículos impares de 5:00 a 10:00 p.m.

- Después de ese horario se libera la medida.

Ante la continuidad de la temporada de lluvias en el país, se recomienda revisar y tener en buen estado el vehículo, así como toda la documentación y no exceder los límites de velocidad.

Atendiendo y respetando el Pico y Placa y las recomendaciones sobre el estado de los vehículos, los ciudadanos y sus familias podrán estar más tiempo en la piscina y menos en el trancón.