Soacha / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / "Gracias a la creación de la Policía Metropolitana de Soacha se redujo el homicidio en un 27%, teniendo una de las tasas más bajas del país y salvando vidas" Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.
imagen

​​

Mediante la resolución  0327 del 30 de septiembre del 2021 se dió inicio a la conformación de la Policía Metropolitana de Soacha, un logro que permitió pasar de 500 a 1.300 uniformados.

En un encuentro con todas las especialidades de la Policía Metropolitana se entregaron condecoraciones y distinciones a miembros destacados de la fuerza pública. También, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga fue reconocido con la medalla del Mérito Ciudadano exaltando  su labor en pro de la seguridad de Soacha.

En el evento también se entregaron 46 motos que entrarán a fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana. Dichos vehículos recorrerán la ciudad para ayudar a combatir la delincuencia.

Además, Soacha se destaca por tener el 50% de favorabilidad en esclarecimiento de homicidios, se han desarticulado 11 bandas criminales con más de 100 capturas, 5900 armas blancas decomisadas y más de 10.000 comparendos.

"Hemos logrado que Soacha ante los ojos del Gobierno Nacional ya no sea un municipio de segunda categoría, somos la sexta ciudad en población y hemos hecho equipo para entregar grandes resultados en materia de seguridad y todo esto es gracias a estos héroes que son nuestros policías", exaltó Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.

Finalmente, el mandatario también resaltó que la mejor arma para combatir la delincuencia es la denuncia ciudadana, ya que este es un trabajo articulado entre Alcaldía, Policía y ciudadanos.